Patrocinado por

Amplio plantel de escritores para otorgar el tercer premio de relatos cortos sobre la estiba

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

El exministro y escritor Manuel Pimentel y el ganador de la segunda edición el ganador de la edición se unen a los periodistas Javier Ruiz Taboada y Miguel Jiménez Rollán

25 may 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (Anesco) ha designado el jurado del tercer concurso literario de relatos cortos sobre la estiba portuaria cuyo objetivo es difundir y dar a conocer a través de la creación artística la actividad de manipulación de mercancías que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles.

En esta nueva edición, el jurado está formado por el secretario general de Anesco, José Luis Romero, que actuará de secretario, y personas de reconocido prestigio del mundo y la literatura como el ex ministro, editor y escritor, Manuel Pimentel; los periodistas y escritores, Javier Ruiz Taboada y Miguel Jiménez Rollán, así como el ganador de la edición anterior, Víctor Fernández Fernández.

Manuel Pimentel Siles, fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y en la actualidad presenta el programa de televisión Arqueomanía en la 2 de TVE. Con una extensa formación como ingeniero agrónomo, abogado, diplomado en Alta Dirección de Empresas, máster en Prevención de Riesgos en la Comunidad y doctor en Derecho, Pimentel fundó la  editorial Almuzara en 2004 y es autor de varias obras de novela y ensayo además de articulista en diversos medios escritos.

Javier Ruiz Taboada es un periodista y escritor español nacido en Toledo que desarrolla su actividad profesional en Onda Cero Radio, actividad que compagina con la publicación de libros de poesía para adultos y para niños, y con su afición a la pintura y a la fotografía.

Miguel Juan Jiménez Rollán, periodista especializado en el sector logístico desde hace más de 20 años, es director del periódico Diario del Puerto.

El ganador de la edición anterior, Víctor Fernández, se incorpora este año como miembro del jurado cuya secretaría ostentará el secretario general de Anesco, José Luis Romero Castaño.

Víctor Fernández Fernández es piloto de la Marina Mercante y actualmente ocupa el puesto de jefe de división de Servicios Portuarios en Puertos del Estado. Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, máster en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad y con un posgrado en Dirección de Operaciones Portuarias, fue el ganador de la edición anterior con el relato titulado Barcos de papel.

Tras el éxito alcanzado en las anteriores convocatorias, a las que se presentaron un total de 66 y 79 obras literarias, respectivamente, la asociación renueva su compromiso con el fomento de la creación cultural y la apuesta por la divulgación de la actividad de las empresas estibadoras y su importancia.