Patrocinado por

El capitán del Akula niega que el barco sea un cazatesoros, sino que lleva turistas

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Tiene bandera de Malta, fue construido en Italia y tras estar en Portugal y Galicia, continuará hacia Bilbao

22 may 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

Mientras la Armada continúa con la investigación para esclarecer la actividad que desarrolla un barco que navega y suele fondear en zonas próximas a pecios, tesoros y restos de gran valor históricos, como sucedió estos días en la Costa da Morte, el patrón de la embarcación sospechosa, neozelandés de origen, ofreció su versión de la polémica surgida entorno al barco. Explicó que no se dedica a la búsqueda de tesoros ni tampoco a labores oceanográficas. «Es un barco privado para pasar las vacaciones. Es de uso turístico», señaló. Confirmó que el nombre del barco es Akula, que tiene bandera de Malta y que fue construido en Italia. Se trata de un gran yate de la clase Neumachos 82, muy utilizado para la actividad turística.

Sean indicó además que su empresa lleva dos años operando en la náutica de recreo, que en la actualidad lleva cuatro pasajeros a bordo y que suele realizar cruceros por toda Europa. El actual «empezó en Portugal y continuó por las Cíes, antes de poner rumbo hacia la Costa da Morte», donde fondeó frente a las playas de Sardiñeiro (Fisterra) y Quenxe (Corcubión). Luego siguió hacia el puerto de A Coruña, donde han hecho parada antes de continuar su singladura hasta Bilbao.

A partir de ahí, el barco tomaría rumbo norte, con paradas previstas en «Francia, Alemania, Suecia, Noruega...», dijo el capitán.