Patrocinado porPatrocinado por

La «odisea» que plantea el covid al sector pesquero, a análisis en Expomar este jueves

y. g. BURELA / LA VOZ

SOMOS MAR

CEDIDA

Las XXVIII Xornadas Técnicas que organiza la fundación se seguirán por Internet, de 10.00 a 13.30 horas, con clausura a cargo de Rosa Quintana

20 may 2021 . Actualizado a las 04:43 h.

Este jueves 20, buena parte de la mirada de la actualidad se posará en el mundo marítimo-pesquero, gracias al desarrollo en esta jornada de las XXVIII Xornadas Técnicas de Expomar, que vuelven a poner en el foco del análisis «las dificultades y desafíos que tiene que afrontar el sector pesquero en esta época marcada por la pandemia de la covid-29». Organizadas por la Fundación Expomar bajo el título «2021: Odisea en la pesca», contará con la presencia de la DG Mare de la Comisión Europea a través de Emilia Gargallo, Cepesca (Confederación Española de Pesca) y Europêche (Asociación de las Organizaciones Nacionales de Empresas Pesqueras de la Unión Europea) a través de su secretario general y presidente, Javier Garat, el Ministerio de Pesca a través de su directora general de pesca sostenible, cargo que ostenta Isabel Artime, y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia a través de su máximo representante, Rosa Quintana. Clausurará las jornadas, mientras que la presentación la hará el presidente de Fundación Expomar y alcalde de Burela, Alfredo Llano.

Las ponencias se ofrecerán en horario de 10.00 a 13.30 horas, moderada por el director de Abanca Mar, Javier Fraga, con seguimiento a través de Internet (hay que registrarse previamente en la web www.expomar.com). Por orden, Isabel Artime hablará de los «Principales retos del sector pesquero español», Emilia Gargallo de «Estrategia de la granja a la mesa: ¿qué le depara al sector de la pesca?», mientras Javier Garat ofrecerá desde el punto de vista del sector empresarial su «Análisis de la situación pesquera».

El viernes 21 tendrá lugar, de manera virtual entre las principales entidades que representan a la flota gallega y el sector pesquero a nivel nacional, el Encontro Empresarial de Organizaciones Pesqueras. También organizado por Fundación Expomar.

En ambos eventos cuentan con la colaboración de la Deputación de Lugo y Afundación Obra Social Abanca y la financiación de GALP A Mariña-Ortegal.