Patrocinado por

El Grupo Calvo logró en el 2020 el récord de ventas de producto, con 106.000 toneladas de conservas

X. A. CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Grupo Calvo
Grupo Calvo

Además, el grupo incrementó su beneficio operativo un 38,9 %

20 may 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

La multinacional carballesa Calvo logró el pasado año el récord de colocación de producto en el mercado, con 106.000 toneladas, 5.000 más que las comercializadas en el 2019. Y no fue este el único buen resultado que obtuvo en el pasado ejercicio, pues el grupo gallego incrementó su beneficio operativo un 38,9 %. Alcanzó en el 2020 los 63 millones de euros de ganancia bruta (EBITDA), frente a los 45,3 de la anualidad anterior.

Los ingresos del Grupo Calvo en el anterior ejercicio fueron de 577,9 millones de euros.En este punto, la compañía bergantiñana se encontró con el hándicap de la devaluación del real brasileño, un 25 %. Por esta causa, ha visto mermado el cambio y con ello un descenso de un 1 % en la facturación global, pues en el 2019 había logrado recaudar 583,8 millones por las ventas de sus productos.

Por países y regiones, Brasil se llevó el 49 % del volumen de ventas, seguido de España (19 %), Italia (18 %), Centroamérica y Caribe (7 %), Argentina (1,5 %) y el resto, en medio centenar de mercados más. En la conservera de Carballo valoran de forma muy positiva los resultados. “El desempeño económico evolucionó positivamente en todos los mercados donde opera la compañía”, exponen los directivos. Sin embargo, su actividad estuvo condicionada por la pandemia con cierta retracción de las ventas en el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), que afectó, fundamentalmente, a Europa. No obstante, la conservera mantuvo activas en todo momento sus tres fábricas, en Carballo, Brasil y El Salvador, “gracias al diseño de protocolos muy estrictos de seguridad que permitieron garantizar la protección de los trabajadores”, señalan desde la empresa.