Patrocinado porPatrocinado por

El puerto de A Coruña sigue celebrando los 30 años de Trasatlánticos abierto

La Voz A CORUÑA

SOMOS MAR

puente
César Quian

La Autoridad Portuaria se incorpora a los certificados Breeam

16 may 2021 . Actualizado a las 09:07 h.

El mal tiempo no impidió ayer la inauguración del panel expositivo sobre la evolución de la dársena en el muelle de Trasatlánticos que, hasta el lunes, festivo incluido, estará abierto al público. «Queremos que en el Día das Letras Galegas los coruñeses y los visitantes puedan disfrutar de nuevo del borde del mar en el corazón de la ciudad», añaden desde la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Con la lluvia de telón de fondo, ayer volvieron a estar instalados los prismas con la información sobre la historia de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, a los que se unió un panel sobre el de Trasatlánticos, elaborado con motivo del 30 aniversario de este. En el caso de no poder acercarse, los prismas pueden descargarse en los dispositivos móviles mediante los códigos QR que llevan incorporados y están disponibles también en la página web de la Autoridad Portuaria.

Además, hasta el 31 de mayo está abierto el plazo para participar en el concurso fotográfico convocado con motivo de esta efemérides, con un primer premio de 600 euros.

puente
César Quian

Acreditación de sostenibilidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, alcanzó un acuerdo con el director general del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Carlos Calvo, para que los proyectos de mejora y regeneración de los espacios portuarios cuenten con el certificado internacional de sostenibilidad Breeam. El ITG es el organismo certificador en España de este prestigioso sello desde el año 2010, cuando realizó su adaptación al castellano ya la normativa española. «Utilizar la metodología Breeam garantizará los mayores estándares de calidad tanto en la definición de los proyectos como en su puesta en práctica», indican desde el puerto.

Por otro lado, durante toda la jornada de hoy se celebra en el muelle de Trasatlánticos el Campeonato Gallego de Corcheo, organizado por la Federación Galega de Pesca Deportiva.