Patrocinado porPatrocinado por

Malestar en la pesca coruñesa al no haber sido llamada para vacunar por barco

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

MONICA IRAGO

Señala que la campaña específica llega tan tarde que hay marineros inmunizados porque les tocaba por edad

15 may 2021 . Actualizado a las 04:48 h.

Que el día que arrancó la campaña de vacunación específica para los marineros no se hubiese convocado a la tripulación de ningún pesquero de A Coruña no sentó bien del todo en ese puerto. Pero los profesionales se mostraron comprensivos: era el primer día, solo habían transcurrido unas horas desde que lo anunciara Feijoo y apenas se había llamado a un pequeño puñado de buques de Vigo y A Mariña. Pero que ayer, cuando en el hospital de Burela se vacunaban más de un centenar de marineros, en A Coruña no se hubiese recibido ni la primera llamada para inmunizar a las tripulaciones de los pesqueros de altura que están a punto de zarpar, causó un profundo malestar. «No entendemos nada. ¿Por qué han vacunado en Vigo y Burela y aquí no? Sobre todo cuando llevamos toda la semana mandando números, datos, nombres, barcos...», comentaba airado Juan Carlos Corrás, gerente de la organización Pescagalicia.

Ayer, por ejemplo, zarpó un barco hacia Gran Sol; el martes está previsto que lo haga otro y el jueves también. «Nadie ha tenido en cuenta que van a estar 40 o 50 días fuera sin inmunizar», dijo Corrás.

El gerente de Pescagalicia señala que la campaña específica ha llegado tan tarde, que hay marineros ya vacunados no por su profesión, sino porque le correspondía por su edad. Y en algún caso, en el que se citó al patrón o al motorista, fue preciso parar el barco por falta de tripulación, justo lo que se quería evitar con la campaña específica.