Patrocinado porPatrocinado por

Oceancare celebra el fin de la exploración y explotación de hidrocarburos marinos

Europa press MADRID

SOMOS MAR

HOMMEDAL, MARIT

Considera que la prohibición de realizar prospecciones en busca de petróleo traerá beneficios para la fauna marina

14 may 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

Oceancare ha aplaudido que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que aprobó el Congreso de los Diputados prohíba los proyectos nuevos de exploración y explotación de hidrocarburos en el mar y vaticina que la decisión conllevará «múltiples beneficios» para la fauna marina.

La ley prohíbe estos proyectos no solo en el mar sino también en el medio terrestre. El codirector de Relaciones Internacionales en OceanCare, Nicolás Entrup, ha aplaudido al Gobierno y al Parlamento por la decisión, dado que España «entra así en el grupo de países progresistas que apuestan por acabar con la era de los combustibles fósiles y avanzar hacia la descarbonización de la economía, en cumplimiento del Acuerdo de París».

Con esta prohibición, la oenegé considera que España se sitúa en el grupo de países que como Francia, Dinamarca y Nueva Zelanda que han tomado medidas legislativas similares.

En ese contexto, el portavoz de Oceancare en España, Carlos Bravo, ha manifestado que «esta prohibición es también un reconocimiento a la larga lucha de la sociedad civil española en pro de la protección de los ecosistemas marinos frente a los daños que ocasionan las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos».