Conservas Antonio Alonso se crea un Instagram a sus 150 años

La conservera más antigua de España renueva su imagen, cambia el envase y abre tienda «online»


redacción / la voz

No. La edad no importa. Lo importante es conservarse bien. Y otra cosa puede que no, pero conservar sin conservantes es la especialidad de Conservas Antonio Alonso, que a las puertas de cumplir 150 años va a abrirse cuenta en Instagram. Pero convertirse en instagramer no es lo único que pretende hacer. La mayor y más antigua de las conserveras en activo de toda España ha decidido renovar su imagen, abrir tienda online, renovar el envasado y tener más presencia digital.

Por ahora, Conservas Antonio Alonso, que lleva desde 1873 fabricando latas de pescado y mariscos bajo la marca Palacio de Oriente, ha adaptado el logotipo que estampaba ahora en el envase a la «misión, visión y valores de la marca en el siglo XXI». Ha retirado elementos superfluos, pero manteniendo la banda característica que subraya el nombre y la tipografía de la letra, y añade un lema para conjugar esa innovación y tradición de la que la conservera con sede en Bueu quiere hacer gala: «Maestros conserveros desde 1873».

Puede que evoque la de una conocida bebida, pero es la fórmula que en Palacio de Oriente han encontrado para «condensar los valores que la han llevado a convertirse en una referencia en las conservas: su experiencia en el sector, su respeto a la tradición, su afán por innovar y el mantenimiento de unos altos estándares de calidad».

El cambio de imagen está englobado dentro del plan estratégico que Conservas Antonio Alonso ha diseñado para el período 2021-2024. Porque las latas no van a aparecer en el mercado de un día para otro y que no las reconozca ni su público. La transformación será progresiva. Primero el nuevo logotipo, después la presencia digital de la marca, a continuación el envase de los productos, la inauguración de la tienda online... Y, en medio de la vorágine, soplar las velas del 150 aniversario de la fundación de la conservera gallega. Será en el 2023, una fecha que será un hito no solo para la empresa, sino para el sector conservero en general.

Para entonces ya podrá mandar las invitaciones por las redes sociales, pues va renovar el perfil de Facebook de Palacio de Oriente, además de abrirse una cuenta en Instagram, sitios desde los que pretende compartir recetas, consejos nutricionales, curiosidades de la conserva y otros contenidos exclusivos, así como realizar sorteos y concursos para premiar la fidelidad de sus seguidores.

También renovará la web, con un mostrador para comprar por Internet latas de bonito del norte, atún claro y mejillones con denominación de orixe protexida Mexillón de Galicia, anchoas del Cantábrico, berberechos, pulpo, calamares, sardinas, sardinillas, zamburiñas... Pronto, además, tendrán un nuevo packaging, más moderno pero sin perder la esencia. Tanto, que la histórica e inconfundible lata roja oval de bonito del norte en aceite de oliva, buque insignia de la marca, seguirá siendo reconocible. Iván Alonso-Jáudenes Curbera, director general de la compañía, no puede evitar los nervios ante los festejos por la gran «responsabilidad» y el «orgullo» que conlleva ser la conservera en activo más antigua de España.

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