Vegalsa-Eroski apuesta por las conservas gallegas con 22 millones de euros

Compra un 9 % más, ratifica su compromiso con los productores locales y los promociona en sus 271 establecimientos con la campaña «Do mar á mesa»

Las conservas gallegas del mar las promociona Vegalsa-Eroski en los 271 establecimientos, entre propios y franquiciados, que tiene en Galicia, Asturias y Castilla-León
Las conservas gallegas del mar las promociona Vegalsa-Eroski en los 271 establecimientos, entre propios y franquiciados, que tiene en Galicia, Asturias y Castilla-León

REDACCIÓN/ LA VOZ

Nada menos que 22 millones de euros, un 9 % más, dedicó durante el 2020 la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski a comprar conservas gallegas, otro paso adelante en su compromiso con los proveedores de Galicia. Distribuye y promociona esos productos en los 271 establecimientos propios y franquiciados con los que cuenta en Galicia, Asturias y Castilla-León, ofreciéndoles 300 referencias de un total de 22 proveedores, incluyendo marca propia. Para Vegalsa-Eroski, las conservas gallegas son «una de las categorías más representativas en lo que a proveedores locales se refiere», explica en un comunicado.

Ejemplo claro de la apuesta de Vegalsa-Eroski por las conservas gallegas es el refuerzo con campañas comerciales como la iniciada en abril en sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia. Bajo el lema «Do mar á mesa», la impulsa en colaboración con Anfaco-Cecopesca (la asociación de fabricantes) y sus socios, y se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.

«Queremos acercar al consumidor el valor de los productos del sector conservero gallego, versátiles y nutritivos, en línea con nuestra apuesta por la alimentación saludable y de proximidad, e impulsar el sector agroalimentario local, satisfaciendo las necesidades de un cliente que cada vez más valora los productos de su entorno y en particular en Galicia, donde el producto gallego es sinónimo de calidad y salud», explica el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa.

Compromiso con más de 6.000 empleos

La compañía enfatiza su apuesta por el sector agroalimentario recordando que el 39% de los productos de sus lineales son locales, «fruto de una relación de confianza sostenida en el tiempo con sus proveedores», apunta en una nota de prensa. Vegalsa-Eroski mantiene relaciones comerciales con 914 proveedores de proximidad, comprándoles durante el 2020 productos por valor de 395 millones de euros. También destaca el impacto de su actividad comercial con las empresas e instituciones de la industria alimentaria, «lo que supone un incentivo a la generación de empleo indirecto; en concreto, más de 6.000 puestos de trabajo, dinamizando un sector económico clave en Galicia como el primario». 

La política de responsabilidad social empresarial y el compromiso de Vegalsa-Eroski por los productos y proveedores locales, así como la promoción del desarrollo socioeconómico del entorno y la construcción de una cadena de suministro sostenible, merecieron el año el reconocimiento con el galardón en la categoría empresarial de la cuarta edición de los Premio Galicia Alimentación, organizados por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). Para esa compañía «es un orgullo formar parte de la cadena de valor alimentaria con ADN gallego, colaborando juntos en el fortalecimiento y proyección del sector agroalimentario». 

Conserveras gallegas de productos del mar explican cómo capean la pandemia

La Mesa Saludable Origen Gallego podrá seguirse íntegra este sábado, a partir de las once de la mañana, a través de la web de La Voz y también en sus redes sociales, en el canal de Youtube y la cuenta de Facebook
La Mesa Saludable Origen Gallego podrá seguirse íntegra este sábado, a partir de las once de la mañana, a través de la web de La Voz y también en sus redes sociales, en el canal de Youtube y la cuenta de Facebook

Juan Vieites, Rosa Nieto, Andrés Cerdeiras, Iván Alonso y Jorge Eiroa, este sábado, en una Mesa Saludable Origen Gallego

Más de doscientas empresas y más de 20.000 empleos consolidan al sector de las conservas de pescados y mariscos como estratégico en la sociedad y la economía de Galicia. Directivos de fabricantes y de empresas de distribución analizan en una Mesa Saludable Origen Gallego el impacto de la crisis sanitaria sobre las estructuras productivas y el consumo, las fortalezas, debilidades y oportunidades, los retos de futuro y las estrategias ante un mercado digitalizado.

A las once de la mañana de este sábado se podrá seguir en la web de La Voz, en sus redes sociales, en el canal de YouTube y en la cuenta de Facebook el debate en el que participaron Juan Vieites, secretario general de Anfaco-Cecopesca; Rosa Nieto, directora general de Friscos; Andrés Cerdeiras, director general de Cerdeimar; Iván Alonso, director general de Palacio de Oriente; y Jorge Eiroa, director de compras de Vegalsa-Eroski, patrocinadora de la Mesa Saludable.

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