Al Banco de Alimentos 6.000 kilos de sardina decomisados en Porto do Son

La Guardia Civil del Mar detectó a un cerquero desde tierra y en una patrullera de Gardacostas salieron a su encuentro y comprobaron que multiplicaba por cuatro el tope diario de capturas


ribeira / la voz

Al Banco de Alimentos de Santiago le ha llegado un inesperado regalo que seguramente agradecen todos los usuarios de una oenegé que lucha contra el hambre, ayudando a los desfavorecidos. Le han sido entregados nada menos que 6.080 kilos de sardina fresca, cuya campaña empezó esta semana. La Guardia Civil del Mar y Gardacostas de Galicia se los decomisaron a un cerquero al que sorprendieron faenando en la ría de Muros y Noia fuera del horario establecido, comprobando posteriormente que también multiplicaba por cuatro el tope de capturas diarias durante este mes, 1.500 kilos para barcos con nueve o más tripulantes.

Durante un operativo conjunto con Gardacostas de Galicia, guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial de A Coruña observaron desde tierra a un cerquero pescando en las inmediaciones de Punta Reborido, en la ría barbanzana. Según la Guardia Civil, faenaba e introducía «capturas a bordo antes de las 12.00, hora que fija la actual normativa pesquera para el inicio de la actividad para este tipo de artes».

A bordo de una embarcación de Gardacostas, personal de ese servicio de la Consellería do Mar y de la Guardia Civil del Mar salieron al encuentro del pesquero, para «interceptarlo e inspeccionarlo, y proceder a la descarga de las capturas». Navegaron hasta Porto do Son, donde desembarcaron 474 cajas de sardina, que pesaron 6.080 kilos. Además de decomisarlas, antes de entregarlas en el Banco de Alimentos de Santiago, le abrieron dos actas de presuntas infracciones al cerquero, cuyo nombre no desvela la nota oficial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Al Banco de Alimentos 6.000 kilos de sardina decomisados en Porto do Son