Patrocinado porPatrocinado por

Rescatan a una mujer de 70 años que cayó al mar en Corme

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

JOSE MANUEL CASAL

Fue trasladada en helicóptero hasta el aeropuerto de Alvedro y , posteriormente, ingresada en el Chuac con pronóstico grave

04 may 2021 . Actualizado a las 14:21 h.

Un vecino de Corme rescató a una mujer de poco más de 70 años de edad que se encontraba en el mar, a escasos metros del paseo marítimo de Corme. El aviso se produjo sobre la una de la tarde. Unos testigos alertaron al servicio de emergencias 112 de que una mujer había caído al mar, desde el paseo marítimo, a la altura de la cervecería O Biscoiteiro.

Rápidamente fueron alertados Salvamento Marítimo, la lancha de la Cruz Roja con base en Laxe, voluntarios de Protección Civil y la patrulla de la Policía Local de Ponteceso.

Ya en tierra, los sanitarios procedieron a estabilizar a la mujer, de nombre Concepción y vecina de Corme. Su estado de salud era, en principio, grave y en emergencias temían, incluso, por su vida, aunque estuvo consciente. Fue trasladada de urgencia en helicóptero medicalizado del 061 hasta el aeropuerto de Alvedro desde donde fue derivada posteriormente en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).