Patrocinado porPatrocinado por

El Puerto de Vilagarcía creará un área para recibir a cruceristas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SOMOS MAR

MONICA IRAGO

En el enclave tendrán cabida degustaciones de productos gastronómicos y un área interpretativa

01 may 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha puesto en marcha una estrategia orientada a la captación de cruceros de pequeño y mediano tamaño, que puedan hacer escala en Vilagarcía y utilizar el puerto como punto de partida para que los cruceristas conozcan tanto el municipio en el que han hecho un alto, como el resto de localidades de O Salnés y Santiago de Compostela. Dentro de esa iniciativa general, la Autoridad Portuaria está trabajando en un anteproyecto para la creación de un área de recepción y bienvenida a los cruceristas, para la cual se valoran dos posibles ubicaciones. En este enclave tendría cabida un espacio para la degustación de productos gastronómicos del mar y de la tierra, así como un área interpretativa con información orientada a la puesta en valor de los recursos turísticos y patrimoniales del entorno.

La promoción del puerto en el ámbito turístico, de manera que sus infraestructuras puedan contribuir a una mayor afluencia de visitantes a la comarca, requiere no solo la implicación de la Autoridad Portuaria sino también de empresas del sector turístico. Por ello, se han mantenido varias reuniones con compañías con experiencia en este ámbito.

El presidente del Puerto, José Manuel Cores Tourís, señala que «nuestra intención es posicionarnos como un destino alternativo a otros ya consolidados en nuestro entorno, no masificado y que da la bienvenida a todos los turistas». Recalca Tourís que «contamos con grandes atractivos a una distancia muy corta de Vilagarcía y con excelentes comunicaciones, y nuestro puerto está perfectamente preparado para acoger escalas de barcos de pequeño y mediano tamaño», en los que suele viajar, apunta, un pasaje con «un elevado nivel adquisitivo».