Patrocinado porPatrocinado por

Varios cursos imprescindibles para pescadores, en Celeiro con precios rebajados

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS MAR

Imagen de archivo de un curso de lucha contra incendios impartido en Celeiro
Imagen de archivo de un curso de lucha contra incendios impartido en Celeiro XAIME RAMALLAL

Los descuentos van de 104 a 208 euros en clases valoradas en 250

26 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay tantos problemas para renovar este año los alrededor de 81.000 certificados imprescindibles para navegar en pesqueros y buques mercantes, que la Dirección General de Marina Mercante ha optado por renovar sin necesidad de acudir a clases el de seguridad básica para quienes faenan en pesqueros de menos de 24 metros de eslora. La Confraría de Pescadores Santiago Apóstolo de Celeiro anuncia varios cursos en ese puerto del municipio de Viveiro, todos muy rebajados respecto al precio marcado.

Los impartirá en mayo y junio «la empresa especializada y homologada Formación Alfer». Presidido por Domingo Rey, el pósito celeirense anima a todos los interesados a inscribirse desde este jueves, 29 de abril, en sus oficinas.

Básico en seguridad

Sea cuál sea su cometido a bordo, todos los tripulantes de embarcaciones de pesca de más de 24 metros de eslora deben renovar el certificado básico de seguridad o solicitar a Marina Mercante que prorrogue su validez un año. En la sede de la sociedad de armadores Puerto de Celeiro se impartirán cuatro de esos cursos de actualización, a un precio de 42 euros, 208 menos que el establecido. Duran dos días, 16 horas, y están programados los días 24 y 25 de mayo, 27 y 28 de ese mes, 31 de mayo y 1 de junio, y 3 y 4 de junio.

Incendios y botes de rescate

Tres son los grupos programados para el curso avanzado de lucha contra incendios. Con ocho horas de duración, están previstos en Puerto de Celeiro los días 26 y 29 de mayo, y el 2 de junio. Cada asistente pagará 146 euros al rebajarle 104 sobre los 250 marcados.

Habrá que desplazarse hasta A Coruña, en un lugar por determinar, para asistir a alguno de los cuatro cursos de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos que anuncia la cofradía de Celeiro. Durarán 12 horas, en dos días, y costarán 94 euros, 156 menos que los 250 establecidos. Serán el 26 y 27 de mayo, el 28 y 29 de ese mes, así como el 5 y 6 de junio, ambos días con dos grupos.