Patrocinado por

Opmega gira hacia la comercialización al comprar el 24 % de Mariscos Antón

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

SOMOS MAR

R. E.

La organización bateeira renovó ayer por la tarde su junta directiva

26 abr 2021 . Actualizado a las 10:56 h.

Fue el pasado mes de enero cuando Opmega, la organización de productores de mejillón gallego, rubricó la compra del 24 % de Mariscos Antón. La operación, explica la central en su boletín, se enmarca en el nuevo plan estratégico de la entidad, y con ella se persigue «la apertura de nuevos mercados nacionales y europeos, el acceso a nuevos clientes, y permite a los productores de Opmega poner una pica en el terreno de la comercialización directa, un objetivo histórico». La alianza con Mariscos Antón ha sido la base sobre la que se ha construido la tienda online Stella Mare, que «ofrece mejillón de las bateas de los socios de Opmega, además de otros productos de la depuradora Mariscos Antón».

Desde Opmega se concluye que, «sin ninguna duda, esta alianza permitirá que ambas entidades crezcan exponencialmente, marcando un camino y un futuro ilusionantes». Sin embargo, la operación de compra de Mariscos Antón ha generado una cierta controversia en el sector, tanto en organizaciones que están fuera de Opmega, como en algunas de las que forman parte de esta.

Hay críticas internas con la política que se está desarrollando desde la dirección, pero no parecen ser la mayoría ni tener demasiado empuje: la directiva encabezada por Ricardo Herbón fue reelegida ayer en una asamblea electoral a la que el equipo al timón de la organización llegó sin ninguna oposición. El grueso de la directiva estará integrado por bateeiros, sobre todo arousanos, aunque también de rías como Muros o Pontevedra.