Se busca a la mariscadora con más años de oficio

Con motivo del Día de la Madre, Fresco y del Mar recompensará con una jornada de descanso a la profesional que lleva más años en activo


ribeira / la voz

La empresa de Muros Fresco y del Mar premiará y homenajeará a la mariscadora gallega con más años de profesión con motivo del Día de la Madre. Desde la compañía indican que más de dos mil profesionales protegen las mareas de los furtivos y de la contaminación conservando el marisqueo a pie, un arte tradicional de Galicia.

La empresa quiere reivindicar a este colectivo como una figura clave para la sostenibilidad de nuestra costa: «Queremos reconocer el esfuerzo de muchas madres gallegas».

En colaboración con las cofradías de Galicia, la persona que contacte con la empresa y que cumpla el requisito de ser la que más años lleva en la profesión disfrutará, junto a un acompañante, «de una merecida jornada de descanso».

El portavoz de la firma, Milucho Louro, dice que «queremos que esa mariscadora que simboliza a las madres del mar pueda descansar y relajarse en el hotel Muradana, de Muros. Asimismo, será premiada con una cena para dos personas en el asador Vila de Muros.

La empresa, dedicada a la venta online de productos de la pesca artesanal, también echa mano de los datos del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral para indicar que las profesionales sufren riesgos y enfermedades por sus movimientos repetitivos y los duros agentes externos a los que están expuestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se busca a la mariscadora con más años de oficio