Patrocinado por

Juan Manuel Liria asume la presidencia de la patronal pesquera

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

La asamblea general designó a su nueva junta directiva y acordó solicitar una reunión urgente con la Secretaría General de Pesca ante la falta de información de los anteproyectos normativos que están en marcha

20 abr 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

La asamblea general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha celebrado elecciones esta mañana para elegir a la junta directiva de la entidad. Juan Manuel Liria Franch ha sido designado presidente, dando así oficialidad a un cargo que Liria ocupaba de forma interina desde mayo del 2020, tras el fallecimiento de Amador Suárez, presidente de la patronal desde su fundación, en el año 2007.

Juan Manuel Liria, elegido por unanimidad por la asamblea, ejercerá su mandato durante los próximos cuatro años. Tendrá al lado a Julio Morón Ayala, designado vicepresidente primero, en representación de la pesca de altura, y a José María Gallart García, que ocupará la vicepresidencia segunda dando voz a la flota de bajura.

El nuevo equipo ya se ha marcado deberes. El primero, solicitar una reunión urgente con la Secretaría General de Pesca. Ocurre que la falta de información sobre los contenidos del anteproyecto de la nueva Ley de Pesca Sostenible que está tramitando el Ejecutivo está inquietando al sector pesquero, que quiere abordar con las autoridades pesqueras un asunto «de especial transcendencia para el sector y que cree debe ser abordado, como es tradicional, desde la perspectiva del diálogo, la transparencia y el consenso». Y si preocupa la revisión de la Ley de Pesca Marítima, lo mismo sucede con el proyecto de real decreto de Ordenación Pesquera, al que la patronal ya ha aportado unos comentarios iniciales y en breve acercará otros complementarios.