Las cuevas marinas de las islas Cíes se convierten en humedales de importancia internacional

El Consejo de Ministros aprueba la inclusión del parque nacional en la lista Ramsar


El Parque Nacional de las Islas Altánticas entra en la lista Ramsar, que recoge los humedales de importancia internacional. La incorporación fue aprobada esta mañana por el Consejo de Ministros en su reunión semanal a propuesta de la Xunta de Galicia. Las extensa red de cuevas marinas que se localizan en las islas Cíes y Ons, un ejemplo raro, único y representantivo, ha sido determinante. También la espectacularidad paisajísticad de las islas, con su combinación de mar y piedra, contribuyen a definirlo como un espacio excepcional con un elevado valor faunístico y florístico, con una especial riqueza de invertebrados y algas.

El humedal propuesto por la Xunta y que ahora tiene categoría internacional alberga de forma regular gaviotas patiamarillas y cormoranes moñudos, quizás las dos especies más representantivas del conjunto del parque nacional, que tiene una superficie de 8.400 hectáreas y no hay que olvidar que el 86 % están bajo el agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Las cuevas marinas de las islas Cíes se convierten en humedales de importancia internacional