El BNG critica que la reserva del «brexit» dé más fondos a países con menos flota que Galicia


redacción

«Non pode ser que Galicia saia perdendo unha vez máis e que reciban máis fondos países con menos frota pesqueira». La portavoz del BNG en la UE, Ana Miranda, critica el «reparto inequitativo» de la reserva de ajuste del brexit, que ya mereció severos reproches por parte del Tribunal de Cuentas de la UE y que ha hecho saltar por los aires la unidad de los países pesqueros en la Comisión de Pesca de la Eurocámara.

En ese reparto, a España se le adjudican 2,2 millones de euros, frente a los 156,5 de Dinamarca. «Para paliar a descompensación entre os distintos Estados é fundamental que se teñan en conta as especificidades do sector. Non é o mesmo a situación de Galicia, nación costeira indiscutible, que outros territorios menos dependentes da pesca», defendió la nacionalista. El BNG ha presentado diversas enmiendas en la Eurocámara, a través del grupo de Los Verdes/ALE, para cambiar los criterios de reparto y para que estos sean de gestión directa en los territorios afectados. También para que se extienda el fondo al 2026 y que lleguen a todos los sectores de la cadena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Comentarios

El BNG critica que la reserva del «brexit» dé más fondos a países con menos flota que Galicia