Patrocinado por

Pescanova instala 7 plantas fotovoltaicas en sus centros de Galicia y Namibia

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

Pescanova

La energía que generan podría alimentar a 3.150 hogares y el grupo planea llevar esta tecnología a sus centros en la Comunidad Valenciana

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Nueva Pescanova se comprometió a aportar su granito de arena para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 y avanzar en sostenibilidad y en ese sentido está dando pasos. Con el último ha metido el pie en las energías renovables, con una fuerte apuesta por la fotovoltaica. Ha instalado siete plantas para autoconsumo en centros que la compañía tiene tanto en España como en Namibia. En total, más de 40.000 metros cuadrados de paneles solares cuya producción anual estimada supera los 11.759.000 kilovatios (kW)/hora, el equivalente al consumo medio anual de más de 3.150 hogares en España.

Cinco de los nuevos parques fotovoltaicos se encuentran instalados en algunos de los centros del grupo en Galicia. Alimentan a los centros de Chapela, O Porriño y Arteixo, así como a la planta de acuicultura de rodaballo de Xove y en el Pescanova Biomarine Center, ubicado en O Grove.

Con más de 26.000 metros cuadros de paneles solares, se prevé que todos estén funcionando al 100 % antes del final del primer semestre del año, lo que supondrá un ahorro en electricidad de entre el 14 % y el 37 %, según las dimensiones de cada instalación.