Patrocinado porPatrocinado por

Mar simulará que el Igafa es una empresa para que cuatro estudiantes hagan prácticas

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

MARTINA MISER

El Consello da Xunta autorizó ayer el gasto para becar a esos alumnos de ciclos formativos

16 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) dependiente de la Consellería do Mar, no es una empresa privada. Pero simulará serlo para que puedan poner en práctica sus conocimientos cuatro alumnos titulados en ciclos formativos del ámbito del cultivo de especies.

El Consello da Xunta autorizó ayer el compromiso de gasto para becar a cuatro estudiantes para que hagan prácticas de gestión y producción de cría de bivalvos durante dos años en las instalaciones de A Illa de Arousa.

Las bolsas están dotadas con algo más de 93.000 euros. Las estancias serán en régimen tutelado. Esto quiere decir que los titulados realizarán las prácticas laborales en el ámbito de una empresa ficticia en el que se reproducen los medios y los procesos de producción y gestión reales, pero, en realidad, la dueña de la compañía es la Administración responsable del proceso de formación. «Isto implica que cada unha das persoas beneficiadas polas bolsas contará con titores que designará a Consellería do Mar e que se encargarán de elaborar un plano formativo para as persoas beneficiarias das bolsas», apunta el departamento que dirige Rosa Quintana en un comunicado.

Tendrán opción a estas becas los alumnos titulados en alguno de los centros formativos de Galicia, ya se hayan formado como en Operacións de Cultivo Acuícola, en Cultivos Acuícolas -ambos ciclos medios-, en Produción Acuícola o en Acuicultura -técnicos superiores-. Eso sí, no podrán haber recibido ayudas similares para realizar prácticas.

Cada bolsa incluye una asignación mensual bruta de 900 euros y serán dados de alta en la Seguridad Social. Los interesados tienen un plazo de un mes para presentar sus solicitudes.

Mediante la formación práctica que se ofrece a través de estas bolsas, la Xunta busca favorecer «a capacitación dos titulados no ciclos de acuicultura e ofrecer unha formación integral e perfeccionada», apunta. Otro objetivo es favorecer la especialización del alumnado y facilitar su acceso al mundo laboral.