La ampliación del Ifevi, vital para la feria Conxemar, arrancará a finales de abril

La Xunta firma con la adjudicataria el contrato de 6,7 millones de euros. La feria del congelado está prevista para los días 5, 6 y 7 de octubre


Vigo / Lavoz

La Xunta de Galicia ha firmado el contrato para la ampliación del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi) en 5.000 metros cuadrados. La inversión asciende a 6,73 millones de euros y la previsión pasa por comenzar las obras a finales del mes de abril. La adjudicataria, la unión temporal de empresas Obrascón Huarte Lain, Construcciones Taboada y Ramos, realizará los trabajos mediante el convenio de colaboración con la Consellería de Economía y la Axencia Galega de Infraestruturas. La ampliación será por la zona trasera del pabellón: una nueva superficie construida de 6.572,80 metros cuadrados (de ellos, 1.036 se corresponden con la reforma del edificio existente).

 Las constructoras tendrán un plazo de seis meses. Quien espera como agua de mayo esta actuación es la feria del sector congelado, Conxemar, la gran cita anual del recinto ferial de Vigo, que el año pasado no pudo celebrarse a causa de la pandemia. Sus promotores no han cesado de reclamar la actuación tanto a la Xunta como al Concello vigués. El evento debe celebrarse los días 5, 6 y 7 de octubre.

 «A Xunta amosa unha vez máis o seu compromiso coa cidade de Vigo e co recinto ferial, pois permitirá incrementar a competitividade das instalacións e consolidar a celebración de eventos de referencia a nivel europeo e internacional como Conxemar, Navalia e Miindtech», apunta el Ejecutivo gallego en un comunicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La ampliación del Ifevi, vital para la feria Conxemar, arrancará a finales de abril