Patrocinado porPatrocinado por

La feria náutico-pesquera Expomar volverá en el 2023

La Voz BURELA/ LA VOZ

SOMOS MAR

La última feria Expomar se celebró en el 2019, en Burela
La última feria Expomar se celebró en el 2019, en Burela XAIME RAMALLAL

La organización del certamen que se celebra en Burela renuncia a la del 2022, para «respectar os que se fan en Vigo e en Bilbao»

13 abr 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

Los organizadores de la feria náutico-pesquera Expomar ya anunciaron a principios de febrero la cancelación de la decimonovena edición, preorganizada y programada del 19 al 22 de mayo de este año en Burela, en A Mariña lucense. Ahora lo ratifican, precisando que en el 2022 no retomarán un certamen de periodicidad bienal que correspondería este año porque «respectamos, tamén os demais nos respectan, as feiras que se fan en Vigo [Conxemar] e en Bilbao [Sinaval]», explica Alfredo Llano, alcalde de Burela y presidente de la organización.

«Aínda que houbese máis o menos oportunidade a partir do verán» para celebrarla, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19, la Fundación Expomar opta por suspenderla porque «agora mesmo xa non é fácil organizar todo, dado o estado de confusión, no hai seguridade suficiente», añade Llano. Mantienen, como también adelantaron dos meses atrás, la edición 28 de las Xornadas Técnicas Expomar y la 22 del Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras. Se celebrarán telemáticamente, igual que en el 2020, los días 20 y 21 de mayo.

Aunque todavía perfilan el programa y los ponentes, Llano apunta que en esos dos foros tratarán de analizar asuntos como el brexit, «a Ley de Pesca con todo aquilo que afecta, como os motores, a biodiversidade, o combustible e toda temática, retos para o futuro». En el comunicado de prensa recién difundido, la Fundación Expomar añade que cuenta con la colaboración de la Consellería do Mar y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.