Empiezan las obras del carril bici en Beiramar

Los trabajos durarán nueve meses y suponen el corte de uno de los carriles


Vigo

La unión temporal de empresas Arias-Arines ha comenzado la construcción del carril bici de Beiramar encargada por el Puerto de Vigo. Supone el corte al tráfico de unos de los carriles actuales. La avenida estará nueve meses en obras y se prevén retenciones en horas punta debido al intenso tráfico que soporta el vial que comunica toda la fachada marítima de la ciudad y el puerto pesquero y los astilleros. El presupuesto de adjudicación es de de casi millón y medio de euros (1.450.511 euros).

Hace algo más de un año, en enero del 2020, la Autoridad Portuaria de Vigo promovió el estudio del «acondicionamiento del vial de Orillamar», consciente de que esta importante vía de comunicación para el tráfico portuario, es también un espacio urbano en el centro de la ciudad, y por ello, apuesta por mejorar la movilidad peatonal, respetando la funcionalidad del tráfico rodado.

En este sentido, se prevé la ampliación de los espacios reservados para el tráfico de personas y bicicletas, generando un nuevo carril bici y espacios de movilidad compartida, entre la glorieta de la Industria Conservera y la glorieta del Puerto Pesquero, en una longitud de 1.140 metros. Como actuaciones complementarias, que humanizan Orillamar, se plantarán árboles y especies vegetales, habrá un retranqueo parcial del cierre existente para romper la barrera visual con el mar, la ampliación de la acera del lado tierra y la reposición de servicios. Esta actuación de 1.1 kilómetros es la primera fase de un proyecto más ambicioso de 7 kilómetros para unir el paseo existente de Bouzas con el Paseo de las Avenidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Empiezan las obras del carril bici en Beiramar