Remolcan un carguero holandés a la deriva para evitar un accidente en la costa noruega

El Eemslift Hendrika sufrió un desplazamiento de carga en medio del temporal y su tripulación fue evacuada

NORWEGIAN COAST GUAR

Copenhague

La guardia costera noruega comenzó este jueves a remolcar el carguero holandés Eemslift Hendrika, que estaba a la deriva después de sufrir un percance el lunes -que obligó a evacuar a su tripulación-, para evitar que se estrellase contra tierra y pudiese causar una catástrofe ecológica.

«La operación marcha bien, la situación está bajo control. Mantendremos el operativo hasta que el barco se encuentre en aguas tranquilas», dijo hoy al canal noruego TV2 el director de emergencias de la Administración de Costas noruega, Hans Petter Mortensholm, que cuenta con que llegue al puerto de Ålesund (oeste) a lo largo del día.

El Eemslift Hendrika envió una señal de socorro el pasado lunes al escorarse debido a un desplazamiento de la carga originado por el mal tiempo cuando navegaba frente a las costas noruegas.

Los doce miembros de la tripulación fueron rescatados en helicóptero horas después y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital por heridas leves.

El empeoramiento de la situación meteorológica, con fuertes vientos y olas de unos quince metros, impidió continuar el martes con las operaciones, que se reanudaron ayer, cuando se decidió asegurar la carga e iniciar el preparativo para el remolque del carguero, con 350 toneladas de petróleo y 50 de diésel a bordo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Remolcan un carguero holandés a la deriva para evitar un accidente en la costa noruega