Aplazada al 2022 la feria pesquera de Boston

La organizadora, Diversified Communications, mantiene sus planes para la Expo Global Seafood, que se celebrará en Barcelona apenas un mes antes que Conxemar en Vigo


redacción

Mal que le pese y «a regañadientes», como admite en un comunicado, pero finalmente Diversified Communications ha decidido arrojar la toalla y renunciar a celebrar la Seafood Expo North America este año. La popular feria pesquera de Boston, la principal del sector, estaba prevista para los días 11, 12 y 13 de julio, después de ser reprogramada desde la fecha inicial: del 14 al 16 de marzo.

La organización se ha rendido a la evidencia: que a estas alturas la pandemia de covid todavía impone la distancia social y continúa limitando los desplazamientos. «Estábamos decididos a organizar un evento presencial para la industria de productos del mar y hemos trabajado diligentemente durante los últimos meses buscando una manera de celebrar la edición de julio del 2021 de manera segura», expuso Liz Plizga, vicepresidenta de Diversified Communications en el comunicado colgado en la página web de la feria. Las restricciones actuales, que limitan el aforo en los espacios cerrados y el plan de desescalada elaborado por el estado de Massachusetts en relación con las instalaciones públicas han impedido que los esfuerzos por seguir adelante con los planes se hayan frustrado.

Lo intentarán de nuevo en el 2022. La Seafood Expo North America/ Seafood Processing North America se ha programado del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston en Boston (Massachusetts). Según Plizga, los participantes en la feria pesquera prefieren un evento presencial para fortalecer las relaciones actuales, encontrar nuevos productos y proveedores; en definitiva, hacer negocio.

Ahora bien, Diversified Communications mantiene en pie sus planos para la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, que anuncia como la feria de productos del mar «más grande del mundo», y que del 7 al 9 de septiembre se celebrará en Barcelona, dejando su tradicional emplazamiento en Bruselas, y contraprogramando a Conxemar, que está previsto que se celebre en Vigo del 5 al 7 de octubre. Sin fecha todavía, pero para el 2022 está el certamen complementario al vigués que cubirá en la capital belga el hueco que ha dejado la Seafood al trasladarse a la ciudad condal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aplazada al 2022 la feria pesquera de Boston