Casi 3.500 personas visitaron las Cíes en Semana Santa

Aunque las cifras están lejos de los tiempos de antes de la pandemia, las islas confirman su tirón


Vigo

Casi 3.500 personas se pasaron por las Cíes esta Semana Santa. Una cifra alejada de la de otros años antes de la pandemia, pero que demuestra que las islas mantienen su tirón pese a las restricciones y a que la movilidad está limitada a Galicia. 

En total, según confirma la Consellería de Medio Ambiente, 3.445 personas navegaron a este archipiélago entre el 27 de marzo y el 4 de abril. A ellos se unierían otros 1.300 que hicieron lo mismo hacia las Ons, tras casi seis meses en los que no hubo barcos de línea. 

Aunque en otros años la cifra era casi el triple, desde la hostelería de la zona intentan quedarse con lo positivo. «Se notó muchísimo que no hubo gente de fuera», ha comentado a Efe Alberto Piñeiro, gerente desde 2003 del restaurante Rodas, en las Islas Cíes, quien, sin embargo, no oculta su satisfacción porque se haya reanudado la actividad, más aún teniendo en cuenta que «en 2020 la facturación fue cero». «Tal y como está la situación, todo lo que sea ir haciendo algo se agradece. Lo bueno sería que hubiese continuidad, pero habrá que esperar a ver lo que pasa», añade, consciente de que otros años, a estas alturas, las navieras tenían ya contratados viajes de grupo, con sus respectivos guías, para fechas próximas, algo que de momento no está ocurriendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 3.500 personas visitaron las Cíes en Semana Santa