Patrocinado porPatrocinado por

El buen tiempo llena los barcos a Cíes

La Voz VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.Moralejo

Las dos navieras ofrecen viajes a la isla y también a Ons desde varias localidades cercanas

04 abr 2021 . Actualizado a las 10:21 h.

Pese a las nubes y chubascos que han caído durante varios días, la Semana Santa encara sus dos últimas jornadas con calor y una temperatura ideal para patear las islas o para que los más atrevidos se den un chapuzón en las frías aguas atlánticas. La imposibilidad de salir de Galicia ha llevado a muchos locales a plantearse hacer turismo por los alrededores y aprovechar la apertura de los viajes a Cíes y Ons por parte de las navieras que otros años tendrían a los turistas foráneos como objetivo principal.     

Además el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia organiza rutas y otro tipo de actividades gratuitas. Además de poder realizar visitas a Cíes y Ons de manera particular en transporte público hasta mañana, 4 de abril, Sálvora y Cortegada también reciben visitantes que participan en recorridos guiados y dirigidos por personal debidamente acreditado de las empresas que realizan estos viajes.

Todas las actividades guiadas son gratuitas y, como único requisito, los interesados tendrán que anotarse el mismo día de la actividad en los puestos de información localizadas en las cercanías de los muelles de Cíes y de Ons. Hay límite de plazas debido a la situación generada por el covid y a las medidas preventivas establecidas, por lo que en cada actividad solo podrán participar un máximo de 8 personas, más un guía, y se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad. En cuanto a la forma de llegar, tanto las navieras Mar de Ons como Nabia, viajan a Cíes y Ons hasta el domingo, día 4. Los horarios de salida y llegada se pueden consultar en sus respectivas webs. Mar de Ons tiene viajes a Cíes tanto desde Vigo como desde Cangas, Baiona, Sanxenxo y Portonovo, y a Ons desde Bueu, Sanxenxo y Portonovo, mientras que Nabia va a Cíes desde Cangas y Vigo; y a Ons desde Bueu y Portonovo. En todos los casos es necesario pedir autorización en la web de la Xunta antes de comprar el billete. Se hace en la siguiente dirección: https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal.