Patrocinado porPatrocinado por

El buque tanque que atracó en el puerto exterior de A Coruña con 18 positivos por covid ya navega rumbo a Egipto

Emiliano Mouzo A CORUÑA

SOMOS MAR

Cedido

Uno de los tripulantes contagiados continúa hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Quirón

29 mar 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

El buque tanque Blue Sky permanecía desde el pasado día 16 de marzo en punta Langosteira, después de solicitar atracar debido a que parte de su tripulación tenía síntomas compatibles con covid.

Tras guardar la cuarentena establecida y una vez que las pruebas para detectar la enfermedad a las que fueron sometidos los tripulantes dieron negativo, el barco estaba a la espera de que Sanidade le enviase la documentación pertinente para poder tramitar el despacho y así zarpar entre las 14.00 y las 16.00 horas de este lunes con rumbo a Egipto, hacia donde transporta 100.000 toneladas de fuel cargadas en un puerto holandés. Eso sí, el Blue Sky abandonará Langosteira con 23 de sus 24 tripulantes, ya que uno de los positivos por covid aún se encuentra en la uci del Hospital Quirón. Finalmente, el buque pudo abandonar el puerto minutos antes de las 16.00 horas.

El barco recaló en el puerto coruñés cuando navegaba frente a la costa coruñesa. Su capitán se puso en contacto con las autoridades sanitarias y marítimas reportando que había varios tripulantes con síntomas compatibles con covid. Finalmente fueron 18 las personas que dieron positivo, de las que cuatro acabaron hospitalizadas, tres en planta y una en la uci del Hospital Quirón.

La estancia del buque tanque Blue Sky, consignado por Finisterre Agencia Marítima, estuvo en todo momento controlada por las autoridades sanitarias y portuarias. De hecho, a pesar de que el buque llevaba sus despensas llenas de vivieres, las comidas y otros servicios se le llevaron desde el exterior. Los productos se le entregaban a los tripulantes no contagiados, y estos los repartían, «guardando todas las medidas sanitarias», entre sus compañeros infectados, indicaron desde Finisterre Agencia Marítima.

El Blue Sky se trata de un buque tanque de 228,6 metros de eslora y 42,04 de manga.