Patrocinado por

El yate más largo del mundo ya contempla Vigo desde las Cíes

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

SOMOS MAR

Óscar Vázquez

El Azzam, del Khalifa Zayed Al Nahyan, y que cuenta con sistema antimisiles, submarino y helicóptero, recala en Vigo para su puesta a punto

30 mar 2021 . Actualizado a las 16:45 h.

El yate más largo del mundo y uno de los más costosos nunca construidos entró ayer en la ría de Vigo al amanecer. Prevista su llegada para la noche del sábado, el Azzam la pospuso hasta el arranque del domingo suscitando la curiosidad de multitud de navegantes que durante todos el día se acercaron hasta el fondeadero de las islas Cíes para ver de cerca la embarcación del Khalifa Zayed Al Nahyan, emir de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y cuya familia ejerce de anfitrión del anterior rey, Juan Carlos de Borbón.

Sus 180,61 metros de eslora y casi 22 de ancho no han sido superados desde que fue construido hace ocho años.

Su llegada a Vigo se efectuó tras una travesía de cuatro días desde Gibraltar. Sus responsables han elegido Vigo para la puesta a punto del navío, que se llevará a cabo a cargo de los técnicos del astillero Freire en los muelles de la Estación Marítima, al no ser factible su ubicación en las gradas de la factoría debido a su tamaño de casi dos campos de fútbol.