Patrocinado porPatrocinado por

El Puerto reduce las tasas a cuatro empresas ubicadas en suelo portuario

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Martina Miser

El Consejo informó a sus miembros de la buena evolución de los tráficos durante los dos primeros meses del año

28 mar 2021 . Actualizado a las 10:12 h.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía celebró ayer la primera sesión con José Manuel Cores Tourís como nuevo presidente. Entre otras medidas, el encuentro, celebrado de forma telemática, permitió dar el visto bueno a una reducción de las tasas a las empresas que se ubican en terrenos portuarios, que se han visto seriamente afectadas por las consecuencia de la crisis del coronavirus. También se aprobó el Plan de Recepción de Desechos y Residuos generados por los buques y se informó a los miembros del consejo de la evolución de los tráficos en los dos primeros meses del año.

Las empresas más afectadas por la pandemia son las pertenecientes a sectores como la restauración y las actividades de ocio y tiempo libre. Atendiendo a sus reivindicaciones, el Puerto accedió a rebajar la tasa de ocupación a cuatro de estas firmas, con lo que se busca mantener la actividad de las mismas.

En cuanto a los tráficos, desde la Autoridad Portuaria aseguran haber comenzado el año con el tercer mejor balance de todo el sistema portuario, pues los tráficos han crecido un 20 %. El total de toneladas movidas entre enero y febrero ascendió a 210.612, frente a las 175.418 registradas en el mismo período del año pasado. De los 28 puertos que componen el sistema, solo Málaga y Almería presentan mejores cifras.