Patrocinado porPatrocinado por

La piratería rebrota en el golfo de Guinea y España redobla sus patrullas marítimas en la zona

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Armada española

El buque de acción marítima Furor está ahora de misión en esas aguas

28 mar 2021 . Actualizado a las 11:01 h.

La piratería en el golfo de Guinea es un fenómeno al alza, con un número creciente de ataques y de secuestros de tripulantes, lo que genera preocupación en el ámbito mundial, por el impacto económico que supone. Pero, a diferencia de lo que se vivió en el Cuerno de África, donde Somalia no tenía capacidad para afrontar el problema, aquí los países ribereños están actuando con apoyo de otros, entre ellos España.

En general, los barcos de bandera española no se han visto muy afectados, pero ha habido algún incidente, informa Europa Press. El 8 de febrero era atacado cerca de Santo Tomé el buque de bandera española Madrid Spirit, que finalmente pudo continuar su viaje sin daños.

España lleva a cabo dos patrullas oceánicas al año en la región del golfo de Guinea. El buque de acción marítima Furor se encuentra precisamente ahora en una de estas misiones.

En estos momentos se está trabajando para la puesta en marcha de un mecanismo de presencias marítimas coordinadas en el seno de la UE. La idea es que haya una mayor coordinación para atajar la amenaza de los piratas, cada vez más preparados y armados, pero sin capacidad para pilotar los barcos.