Patrocinado porPatrocinado por

Vuelven los viajes a las islas Cíes

SOMOS MAR

Las dos navieras que realizan el transporte público mantendrán esta ruta hasta el 4 de abril

28 mar 2021 . Actualizado a las 10:21 h.

La navieras Mar de Ons y Nabia reanudaron el servicio habitual de transporte marítimo de pasajeros a las islas Cíes. Las salidas desde los puertos de Cangas y Vigo hasta el domingo 4 de abril con Mar de Ons se pueden hacer en diferentes horarios. En concreto, las salidas de Cangas serán a las 09.45, 10.15, 12.00, 15.00, 16.15 y 18.15 horas. Desde Vigo el horario fijado es de 10.15, 10.45, 12.30, 15.30 y 17.45 horas. Los regresos de Cíes tienen lugar a las 14.00, 17.00 y 19.15 horas.

Con la compañía Nabia los horarios hasta el 31 de marzo serán con salida de Vigo a las 11.00 y 15.30 horas y regreso a las 17.30. Los festivos entre los días 1 y 4 las salidas serán a las 11.00, 12.30 y 15.30 horas y las vueltas a las 13.45, 17,30 y 19.30.

Además, la naviera Mar de Ons también organizará viajes a las Islas Cíes desde Baiona, Sanxenxo y Portonovo del 1 al 4 de abril.

El Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia organizará rutas y otro tipo de actividades gratuitas durante toda la Semana Santa. Se podrán realizar visitas a Cíes y Ons de manera particular en transporte público hasta el próximo domingo 4 de abril, un período en el que a día de hoy hay ya más de 1.100 reservas confirmadas. Del mismo modo, Sálvora y Cortegada también recibirán visitantes, que participarán en recorridos guiados y dirigidos por personal debidamente acreditado de las empresas que realizan estos viajes.

Todas las actividades serán gratuitas y, como único requisito, los interesados tendrán que anotarse el mismo día de la actividad en los puestos de información localizadas en las cercanías de los muelles de Cíes y de Ons. Habrá límite de plazas debido a la situación generada por el covid y a las medidas preventivas establecidas, por lo que en cada actividad solo podrán participar un máximo de ocho personas, más un guía, y se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad entre los asistentes.

Cada día se ofrecerá una serie de actividades abiertas a todos los públicos y otras más específicas dirigidas a un público infantil y familiar. Entre ellas, habrá rutas guiadas, los llamados Bocadiños de saber (breves encuentros donde un guía explica durante 20 minutos una curiosidad de las islas), mesas expositivas del medio marino y de la contaminación por plásticos, y también cuentacuentos de temática ambiental.

Las rutas guiadas abordan temáticas variadas, como A Illa de paisaxes, visitando los miradores para descubrir la vida que hay en ellas; Entre mareas, para ver cómo hace la vida marina para aguantar fuera del agua durante la bajamar; y Un pobo no mar y Unha viaxe do tempo, dos rutas que desvelan la historia humana en las islas. La mesa expositiva al aire libre muestra la riqueza de los fondos marinos del parque nacional y sus paisajes submarinos. Para visitar Cíes y Ons en transporte público en Semana Santa es preciso solicitar previamente una autorización gratuita a Xunta a través de la web https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal.