Patrocinado porPatrocinado por

Cuatro personas salvan la vida en dos naufragios en Carnota y Camariñas

Somos Mar LA VOZ

SOMOS MAR

Imagen de archivo del Helimer en un operativo
Imagen de archivo del Helimer en un operativo ANA GARCIA

Dos marineros alcanzaron a nado unas rocas tras volcar su lancha y otros dos de un pesquero de Muros fueron rescatados por el Helimer

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada de sobresaltos en la bajura gallega. Cuatro marineros salvaron ayer la vida tras sufrir dos naufragios, uno en Camariñas y otro en Carnota. En la Costa da Morte, una pequeña lancha de unos 6 metros, en la que dos marineros faenaban al pulpo, sufrió un golpe de mar que la hizo volcar y quedar quilla al sol. Los dos tripulantes consiguieron alcanzar a nado unas rocas que había a escasos 20 metros de donde se produjo el naufragio. «Por suerte todo quedó en un susto y en unas pocas magulladuras, pero nada importante. Los dos nos encontramos bien», explicó Roberto Rocha, uno de los marineros. La lancha pudo ser recuperada y trasladada a puerto debido a que tiene incorporados compartimentos de aire que garantizan la flotabilidad en caso de accidente.

Sobresalto de tarde

Por la tarde, un pesquero de 9 metros de eslora, el Madre Antonia, con base en Muros, se hundió dos millas al oeste de monte Louro con dos tripulantes a bordo. Salvamento Fisterra coordinó el operativo de rescate, en el que se movilizó al Salvamar Regulus, al Helimer 401, que despegó de Alvedro, y al buque Don Inda, que salió de Cee, además de a dar aviso a las embarcaciones cercanas.

El operativo se realizó con rapidez y los dos tripulantes fueran trasladados a tierra en el Helimer. Ambos estaban conscientes y el helicóptero los llevó a Alvedro, donde esperaba una ambulancia, ya que sufrían hipotermia.