Patrocinado porPatrocinado por

La apertura de los muelles de A Coruña comenzará el sábado con el de Trasatlánticos

La Voz A CORUÑA

SOMOS MAR

El Puerto expondrá allí la muestra fotográfica «Contra viento y marea», que reúne imágenes de la lucha contra el coronavirus

23 mar 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

El muelle de Trasatlánticos abrirá este sábado al público. Es el primero de los espacios portuarios al que podrán volver a acceder los ciudadanos después de décadas de prohibición. A mediados de este año está previsto que abra el de Batería, y en el 2022 será el turno de Calvo Sotelo. En ambos casos esa apertura será posible por la construcción del puerto exterior y el traslado a Langosteira de las empresas que operaban en las dársenas interiores. 

La apertura al público se compaginará con la exposición Contra viento y marea, que recoge una selección de imágenes enviadas por vecinos de A Coruña al Puerto con motivo del fin de la primera ola, hace ahora un año, en las que se rememora la lucha contra el coronavirus tanto desde el punto de vista ciudadano como desde el de los servicios sanitarios y de emergencia.

La muestra permanecerá abierta desde el sábado 27 de marzo hasta el 4 de abril. Los ciudadanos podrán visitarla, recorrer el muelle y pasear por la zona entre las 8.30 y las 20.30 horas. Podrán acceder al muelle a través de la puerta situada al final de la calle Entrejardines, por el paseo de la Asociación de la Prensa -situado entre Palexco y el centro de ocio del puerto- o por el paseo Eduardo Vila -ubicado frente a la sede del Real Club Náutico-.

Al ser la primera apertura al público, la Autoridad Portuaria también evaluará el funcionamiento de la seguridad. Además el Puerto tiene previsto programar otras actividades temporales en el futuro mientras se termina de habilitar el muelle de Batería, que en verano también se incorporará a los usos ciudadanos.