El naval confía en que el crucero Evrima regrese de Santander una vez pintado para acabarse en Vigo

Los pasajes para el crucero de Ritz Carlton costarán más de mil euros al día


vigo /la voz

Las empresas del naval de Vigo confían en que el crucero de Hijos de J. Barreras vuelva y se paguen todas las deudas pendientes, según señalan Asime y Uninaval. El crucero de lujo Evrima ya está en Astander, el astillero donde se acometerá el pintado. Ha sido trasladado hasta Santander por un remolcador de altura, VB Hispania, de la flota de Boluda Towage. La travesía duró cinco días. El barco partió el lunes a las 17.00 horas de la ría de Vigo y llegó el viernes a las 19.00 horas a la bahía de la capital de Cantabria.

No se pintará hasta dentro de un mes porque el dique de 230 metros donde se hará el pintado está ocupado actualmente por otro barco, el Kalliste de la naviera Le Meridionale, un ferri que se está reformando en el astillero cántabro del grupo Astican. La construcción del barco comenzó en octubre del 2018 y ha sufrido tantos avatares que ha originado hasta el cambio de propiedad del astillero que fue adquirido por el grupo al que pertenece la propia armadora, The Ritz Carlton Yacht Collection. Las empresas auxiliares de la construcción siguen reclamando trabajos efectuados por el astillero y que no fueron abonados por la anterior dirección. La deuda con 36 empresas suma 24 millones pero Uninaval, el consorcio de empresas auxiliares estima que el montante global puede ascender a 40 millones de euros y las empresas afectadas, a medio millar. La compañía se vio obligada a reprogramar el viaje inaugural por los problemas.

El primero estaba previsto de Lisboa a Mallorca el 22 de abril. Pero esta fecha no se cumplirá. Tampoco parece que se pueda cumplir otra fecha, dada por algunas agencias, que situaban el barco en Marsella en mayo. Finalmente parece que el Evrima realizará su primer crucero el próximo 24 de julio saliendo de Venecia en un itinerario de 7 días rumbo a Atenas. La mayoría de los viajes programados del Evrima son de 7 noches de duración y los itinerarios están diseñados para no repetir los mismos puertos. Cada pasaje vale más de mil euros al día.

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