Las tres agencias marítimas de la UE renuevan su cooperación

La de Fronteras, Seguridad Marítima y Pesca extienden por cuatro años la gestión conjunta de sus competencias


redacción

La Comisión Europea ha acogido con satisfacción la renovación del acuerdo de cooperación entre la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, para ayudar a los guardacostas de los Estados miembros en las actividades en esos tres ámbitos.

Las tres agencias han firmado un nuevo pacto para seguir trabajando juntos en seguridad y protección en el mar, incluida la búsqueda y salvamento, la gestión de fronteras, el control de la pesca, las actividades aduaneras, la aplicación de la ley y la protección del medio ambiente.

El acuerdo de trabajo cubre la cooperación en el análisis de riesgos y el intercambio de información sobre amenazas en el ámbito marítimo, así como el cumplimiento de los derechos fundamentales, los requisitos de protección de datos y los derechos de acceso.

La primera alianza entre Frontex, la EMSA y la EFCA entró en vigor en marzo del 2017, con una duración de 4 años. Desde el 2017, las tres agencias han estado trabajando en estrecha colaboración, intercambiando información operativa relevante, datos de instrumentos de observación de la tierra y proporcionando tecnologías de vanguardia y capacitación para las autoridades de los Estados miembros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las tres agencias marítimas de la UE renuevan su cooperación