Patrocinado porPatrocinado por

El Puerto busca fórmulas para que los cruceros regresen a Vigo

efe VIGO

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Almuiña se reunió con agentes del sector para posicionar la ciudad como destino seguro

19 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Atraer mayor volumen de tráfico a medida que se vaya restituyendo la actividad crucerística una vez empiece a ceder la pandemia es el objetivo del Puerto de Vigo, cuyo presidente, Jesús Vázquez Almuíña, se reunió ayer con el grupo de trabajo Blue Growth de Cruceros.

El objetivo del grupo de trabajo, en el que participaron una docena de representantes de empresas consignatarias, entidades de turismo, navieras y asociaciones de interés, es analizar la situación actual del sector en un contexto de pandemia sanitaria y volcar todos sus esfuerzos para relanzar una actividad que lleva paralizada en toda España desde hace algo más de un año como consecuencia del covid-19.

En este contexto, Vázquez Almuíña habló de «afrontar nuevos retos» con «responsabilidad y decisión» para reflotar el tráfico de cruceros, una de las actividades, dentro del sector turístico, más afectadas por las restricciones sanitarias.

«En las últimas reuniones que mantuvimos estábamos de acuerdo en la importancia de trabajar juntos para hacer, comunicar y posicionar Vigo como un destino seguro», recordó, y esto «deberá servir para atraer, a medida que se vaya restituyendo la actividad crucerística, mayor volumen de tráfico».

Por ello, el máximo responsable portuario propuso que este grupo sea «un núcleo de trabajo conjunto para reforzar y promover las iniciativas que sean necesarias”, al tiempo que invitó a sus integrantes a pensar en servicios, productos, tecnología (realidad virtual, conectividad, etcétera) y la necesaria adecuación de las instalaciones “diseñando estrategias comerciales conjuntas».

Vázquez Almuíña recordó que para el Puerto de Vigo el tráfico de cruceros es una actividad «fundamental» que confía se reanude a lo largo del segundo semestre del año, cuando, al menos, el 70 % de la población esté ya vacunada.