Patrocinado porPatrocinado por

Gondán construirá dos buques de apoyo para parques eólicos de Edda Wind

efe OVIEDO

SOMOS MAR

ASTILLEROS GONDAN

Con este, el astillero asturiano habrá afrontado seis proyectos para la industria de renovables marinas desde el 2105

16 mar 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

Astilleros Gondán construirá dos nuevos buques de apoyo para parques eólicos para la compañía Edda Wind, empresa dedicada a la eólica marina coparticipada por los grupos noruegos Østensjø y Wilhelmsen, ha informado este martes la compañía asturiana.

Estos buques, diseñados por la firma noruega Salt Ship Design, formarán parte de la nueva flota de Edda Wind, que pasará a contar con ocho buques de última generación, según Gondán los más ecológicos y eficientes del mundo de su tipo, para proveer servicios en parques eólicos marinos.

Con este nuevo encargo, Gondán ya habrá afrontado seis proyectos para la industria de las renovables marinas desde el 2015.

Gondán también ha destacado que, con estos dos nuevos buques, ya ha recibido diecisiete encargos del grupo noruego Østensjø en casi veinte años.

El astillero asturiano encara el 2021 con cinco barcos en cartera y «una sólida posición financiera», que le permitirán abordar «en un futuro cercano» la inversión en varias de sus instalaciones de Castropol para mejorar la productividad.