Patrocinado por

La patronal gallega tiende la mano a Mar contra lo que trae para la costa la Ley de Cambio Climático

Somos Mar LA VOZ

SOMOS MAR

Espolea a la conselleira para que consiga estar en las negociaciones de cuotas con el Reino Unido

16 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Manuel Vieites y Rosa Quintana se han reunido en decenas de ocasiones. Pero siempre o casi siempre con aquél como secretario general de la patronal conservera, Anfaco, mientras que este lunes lo hizo en calidad de presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Quintana, al igual que en los últimos doce años, como conselleira de Mar.

En ese encuentro, el líder de la patronal gallega expuso la preocupación de la industria alimentaria del mar por los cambios que plantea la Ley de Cambio Climático para la duración de las concesiones en terreno de dominio público marítimo-terrestre y tendió la mano a la representante autonómica para defender los intereses de Galicia, que «deben oírse como una sola voz» y frenar las alteraciones que para la costa trae el texto legal ahora en tramitación.

La Confederación de Empresarios de Galicia recuerda que es necesario que la comunidad autónoma asuma las competencias para la gestión del dominio público marítimo-terrestre, como ha aprobado recientemente el Parlamento de Galicia.