Patrocinado porPatrocinado por

El crucero de Ritz Carlton Yacht, a punto de zarpar para Cantabria

L.C.LL. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

XOAN CARLOS GIL

El barco podría estar un mes fuera para ser pintado en Astander

13 mar 2021 . Actualizado a las 08:37 h.

El crucero Evrima del grupo Ritz Carlton Yacht Collection estaba ayer por la tarde pertrechándose en Hijos de J. Barreras para zarpar a Cantabria, donde se acometerá su pintado en el astillero Astander. La empresa no precisó si saldrá finalmente este fin de semana, pese a la incertidumbre que se ha generado entre las firmas auxiliares.

Los trabajadores de las subcontratas que están habilitando el barco y realizando otros cometidos en el interior de la nave pusieron de relieve que el barco «no está finalizado ni mucho menos» y no saben cuando regresará al puerto de Vigo. Si lo hace, será por lo menos dentro de un mes, según las empresas que no tiene información fidedigna al respecto.

Para desplazar el crucero Evrima, que al parecer no tiene motores en funcionamiento, de la dársena del astillero hay que realizar una maniobra complicada. El remolcador de altura VBHispania, de la flota de Boluda Towage, se encuentra atracado en el puerto de Vigo, pegado al buque, para llevar a cabo su traslado.

Los propietarios del astillero Barreras y del barco confían en obtener un fondo de rescate de la SEPI. Uninaval, la asociación de empresas auxiliares acreedoras, reclama un total de 40 millones de euros por trabajos realizados. Medio centenar de firmas todavía no han cobrado lo adeudado desde la etapa anterior a Ritz.