Patrocinado porPatrocinado por

Besada y González Aguín aspirarán a ser patrones mayores de Portonovo

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

RAMON LEIRO

Los socios de la cofradía eligieron ayer a los tres representantes del sector de artes menores

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La dimisión de más de la mitad de los integrantes de la junta general de la cofradía de Portonovo provocó la disolución de sus órganos directivos y la convocatoria de unas elecciones que zanjarán la crisis interna. A pesar de que la mayoría de los nombramientos ha sido automático, al haberse presentado tantos candidatos como puestos, los socios del pósito estuvieron ayer llamados a las urnas para elegir a tres representantes del sector de artes menores. 

En esta modalidad había cuatro aspirantes cuando las vocalías eran tres. Entre los elegidos está el ex patrón mayor, Juan José Besada, que obtuvo 9 votos -uno más que el candidato que se quedó fuera- y que esta misma semana confirmó su intención de presentarse de nuevo a dirigir el pósito. La misma determinación manifestó Francisco Javier González Aguín, el candidato que más apoyos obtuvo ayer (13 en total).

Claro que antes habrá que constituir la junta general y designar a los miembros del cabildo, que serán los que elijan un patrón mayor que tendrá ante sí la difícil empresa de sacar a la cofradía de esa crisis interna que provocó la disolución de los anteriores órganos de gobierno.