Patrocinado por

El Ponta Timbue, listo para zarpar hacia Mozambique a capturar langostino para Pescanova

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

JV LANDIN

La multinacional pesquera celebró ayer la entrega del nuevo buque que se incorpora a una flota puntera en cuanto a productividad y sostenibilidad

12 mar 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

La sede de Nueva Pescanova en Chapela ha sido escenario del acto de entrega del Ponta Timbue, un tangonero congelador que en los próximos días partirá hacia su Mozambique para unirse a la campaña de pesca de langostino. Allá opera ya el Ponta Macalonga, también pensado para capturar crustáceo para Pescamar, la filial mozambiqueña de Pescanova, con base en Beira.

En la ceremonia tomaron parte José María Benavent e Ignacio González, presidente y consejero delegado de la compañía, respectivamente; así como Luis Quinteiro, obispo de la diócesis de Tui-Vigo.

Al igual que sus antecesores, el Ponta Macalonga y el Ponta Matirre, el Ponta Timbue cuenta con motores de alta eficiencia energética y equipos de nueva generación. La nueva flota marca un antes y un después para Pescamar a nivel productivo, gracias a los sistemas mejorados de procesado a bordo, y sostenible, al consumir menos energía y reducir las emisiones.