Mar crea una subdirección centrada en la optimización de los fondos europeos

Dependerá directamente de la persona que esté al frente de la consellería, en este caso,  Rosa Quintana


santiago / la voz

El Gobierno gallego ha aprobado la alteración de la estructura de la Consellería do Mar para crear una nueva Subdirección Xeral de Planificación, Seguimento e Verificación do Fondo Europeo Marítimo de Pesca, o lo que es lo mismo, un departamento para coordinar los distintos organismos intermedios que colaborará en captación, seguimiento y control para mejorar su eficiencia y su impacto en el sector marítimo-pesquero.

La subdirección dependerá directamente de la personal responsable de la consellería, en este caso Rosa Quintana, y uno de sus objetivos será la separación de funciones entre los entes gestores del gasto de los fondos y el equipo que realiza la verificación del mismo y la coordinación.

Jefatura más amplia en Celeiro

Mar también va a acometer cambios en la Xefatura Territorial de Celeiro, que amplía su campo de acción. Ahora estarán bajo su responsabilidad los concellos del litoral lucense, pero se amplían las competencias hasta el municipio de Cedeira, que dejan de corresponderse con la jefatura de A Coruña. La de Vigo mantiene todos los concellos pontevedreses, como hasta ahora. El objetivo del cambio, explica la Xunta, es optimizar el uso de los recursos disponibles en las tres provincias y equilibrar así su ámbito de actuación.

Además, Mar buscará mejorar su operatividad otorgándole a la Secretaría Xeral Técnica las competencias en materia de gestión, coordinación y dirección del tratamiento de datos, y se concretan las funciones del Servizo de Gardacostas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mar crea una subdirección centrada en la optimización de los fondos europeos