Patrocinado por

Gobierno y Xunta emplazan al Ayuntamiento de A Coruña para abordar la deuda y el tren a Langosteira

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

SOMOS MAR

BENITO ORDOÑEZ

Ábalos y Feijoo invitan al gobierno local a una reunión específica después de Semana Santa

11 mar 2021 . Actualizado a las 14:22 h.

«Nos comprometemos a encarar la conexión ferroviaria», anunció ayer el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al término de su reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la que ambos se emplazaron a un encuentro después de Semana Santa en el que también participará el Ayuntamiento.

Las palabra de Ábalos abren una vía de solución para la infraestructura de la que dependen tanto la viabilidad económica del puerto como el desarrollo urbano de A Coruña. De hecho, el presidente del Gobierno gallego agradeció al ministro su compromiso de abordar la infraestructura, y también su comprensión hacia una obra que es imprescindible para abrir «cualquier puerta para la ciudad y el puerto, y es la única forma de desbloquear el asunto [del futuro de la Autoridad Portuaria]».

El ministro de Transportes insistió en que A Coruña «no puede ser una excepción» en la política impulsada por su departamento de fomento de la intermodalidad en el transporte y el impulso al movimiento de mercancías por ferrocarril, que son dos de las principales apuestas del actual Gobierno central en materia de infraestructuras.