Planas califica de «muy buena noticia» la suspensión de aranceles a vinos y conservas

El ministro de Agricultura y Pesca está convencido de que esa supresión contribuirá a mejorar el que ya ha sido un año magnífico para la exportación agroalimentaria


redacción

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, calificó de «muy buena noticia» el acuerdo al que han llegado la UE y EE. UU. de suspender temporalmente los aranceles cruzados impuestos en el marco de la disputa Airbus y Boeing y que la Administración norteamericana impuso a productos como el aceite de oliva, la aceituna, los cítricos, los quesos, los vinos y las conservas de pescado. «Es realmente muy positivo», dijo en declaraciones a los medios.

La tregua, que en principio durará cuatro meses, elimina las cargas que frenaron la exportación de vino Albariño o conservas de cefalópodos al país norteamericano y eso, a entender de Planas, «es realmente muy positivo» y abre la puerta a mejorar todavía más la buena marcha de las exportaciones.

La decisión adoptada «nos va a permitir que desaparezca un lastre, unos aranceles injustos que gravaban nuestros productos» y este año «que ha sido magnífico para la exportación agroalimentaria, se verá incluso mejorado en el futuro inmediato».

Ahora, la Administración española confía en que esos cuatro meses que la UE y EE. UU. se han dado sean suficientes para resolver las disputa y la supresión, por ahora temporal, se convierta en definitiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Planas califica de «muy buena noticia» la suspensión de aranceles a vinos y conservas