Planas califica de «muy buena noticia» la suspensión de aranceles a vinos y conservas
El ministro de Agricultura y Pesca está convencido de que esa supresión contribuirá a mejorar el que ya ha sido un año magnífico para la exportación agroalimentaria
redacción
El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, calificó de «muy buena noticia» el acuerdo al que han llegado la UE y EE. UU. de suspender temporalmente los aranceles cruzados impuestos en el marco de la disputa Airbus y Boeing y que la Administración norteamericana impuso a productos como el aceite de oliva, la aceituna, los cítricos, los quesos, los vinos y las conservas de pescado. «Es realmente muy positivo», dijo en declaraciones a los medios.
La tregua, que en principio durará cuatro meses, elimina las cargas que frenaron la exportación de vino Albariño o conservas de cefalópodos al país norteamericano y eso, a entender de Planas, «es realmente muy positivo» y abre la puerta a mejorar todavía más la buena marcha de las exportaciones.
La decisión adoptada «nos va a permitir que desaparezca un lastre, unos aranceles injustos que gravaban nuestros productos» y este año «que ha sido magnífico para la exportación agroalimentaria, se verá incluso mejorado en el futuro inmediato».
La exportación de latas de conserva aumenta un 15 % en la pandemia
Ahora, la Administración española confía en que esos cuatro meses que la UE y EE. UU. se han dado sean suficientes para resolver las disputa y la supresión, por ahora temporal, se convierta en definitiva.
Comentarios