El consumo de pescado se incrementó en más de un 8 % durante la pandemia

El atún es el producto en conserva de mayor tirón, según Anfaco


Vigo

Los consumidores españoles se están alimentando con más pescado desde el principio de la pandemia. El incremento se sitúa en un 8,3 % según el dato que ha revelado esta mañana el secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites. El aumento del consumo se ha incrementado en todas las categorías de los productos de pesca. Los mayores incrementos en el consumo per cápita se produce especialmente en las categorías de pescados congelados y mariscos, moluscos y crustáceos cocidos. De la misma forma, también se ha incrementado el gasto per cápita de las conservas y preparados del pescado y marisco, en 13,6% y un 14,4 %, respectivamente. 

Durante los primeros once meses del año pasado, las conservas de atún fueron el producto de conservas más consumido. Concretamente, el pico de consumo se registró en los meses de marzo, mayo y junio. 

Juan Manuel Vieites ha destacado que la pandemia ha cambiado la forma de vida de vivir, «pero también de comprar y consumir: menor frecuencia de compra, pero mayor gasto en cada una de ellas». Aunque el confinamiento y las restricciones provocadas por la pandemia han dañado la economía, no todos los sectores han sido perjudicados. «El gran consumo es uno de los pocos que ha mejorado sus números en la crisis del coronavirus y lo hace de la mano de Internet», ha dicho esta mañana el presidente de Anfaco.

El principal establecimiento de compra de productos de la pesca de los consumidores fueron los supermercados, seguidos de las pescaderías, Internet y las tiendas de descuento. 

«Es un producto saludable. Los productos frescos y en conserva dan seguridad a los consumidores desde el punto de vista de la salud. Por otro lado, estábamos en casa y teníamos más tiempo y el pescado es más fácil de preparar. Como hemos trasladado el consumo a los hogares, el incremento de alimentos y bebidas ha sido importante», ha valorado Juan Manuel Vieites para explicar el incremento del consumo de pescado en los hogares españoles. 

Cree que el empleo en el sector conservero continuará creciendo a lo largo de este año. Del mismo modo, también estima que se incremente ligeramente el consumo, que ya es alto. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El consumo de pescado se incrementó en más de un 8 % durante la pandemia