Patrocinado por

Pescanova se alía con Microsoft para digitalizar sus cultivos acuícolas

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

ALBERTO ESPADA

Desarrollarán soluciones innovadoras y sostenibles para la cría de langostino o rodaballo y organizarán un «hackathon day» en la multinacional pesquera

04 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Entregarse a lo digital para avanzar y modernizar el cultivo de especies pesqueras. Es el fin último de la alianza que han sellado Nueva Pescanova y Microsoft, que trabajarán conjuntamente en el impulso de la transformación digital y sostenibilidad del grupo, en el marco del Plan Estratégico de Acuicultura 4.0 de la multinacional con sede en Chapela. Ambas compañías buscan desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para optimizar el cultivo de especies, como el langostino vannamei o el rodaballo gallego, en las que ya está rodada Nueva Pescanova.

Esa modernización en las técnicas de cultivo actuales, a través de la incorporación de la inteligencia artificial (IA) y el big data, permitirá controlar de forma automática y en tiempo real la totalidad de los procesos, lo que facilitará la predictibilidad del negocio y permitirá garantizar mejor la trazabilidad alimentaria y mejorar la salud y el bienestar animal.

La cultura digital que persigue la alianza sellada por el consejero delegado de Pescanova, Ignacio González, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, en Madrid, se extenderá a todos los países en los que la multinacional pesquera desarrolla acuicultura, especialmente en Ecuador, Nicaragua y Guatemala, y a través del centro de I+D+i de acuicultura del grupo, el Pescanova Biomarine Center de O Grove (Pontevedra).