Pillan a un mariscador furtivo con diez centollos y cinco pulpos en la playa de Sobreira

Un guarda rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo reconoció su coche porque era un reincidente


Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo a J. S. I., vigués de 47 años, por ser un mariscador furtivo que recogió 17,44 kilos de piezas, entre ellas diez centollos y cinco pulpos (dos de ellos de talla pequeña). 

Un guarda rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo reconoció su coche aparcado en la playa de Sobreira y como era reincidente sospechó que podría estar esquilmando la fauna marina. Al poco, unos testigos lo vieron salir del agua con una red llena de marisco y observaron cómo la escondía entre las rocas. El guarda rural alertó al 092. Los agentes comprobaron que había en la el agua un individuo con neopreno, careciendo de boya de señalización. Hicieron una espera hasta que volvió a su coche. En el maletero del vehículo hallaron dos capachos negros y en uno de ellos estaba el traje de neopreno.

Los centollos fueron devueltos al mar por los vigilantes, y el pulpo, al estar muerto, fue donado al Comedor de la Esperanza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pillan a un mariscador furtivo con diez centollos y cinco pulpos en la playa de Sobreira