Mar presenta la nueva lancha para la lucha contra el furtivismo

Bautizada como Punta Seixo Branco, tiene 17 metros de eslora y 5 de manga


A Coruña

La conselleira do Mar, Rosa Quintana visitó esta mañana la nueva patrullera del Servizo de Gardacostas que tendrá como base operativa la dársena de Oza, «aunque navegará en funciones de vigilancia y control por toda la costa de la provincia de A Coruña», indicaron. Quintana estuvo acompañada por el subdirector xeral del servicio, Lino Sexto.

Rosa Quintana explicó que esta nueva embarcación, bautizada como Punta Seixo Branco, se construyó para mejorar los medios para atender «un sector tan vital en Galicia como é a pesca». Manifestó que luchará contra el furtivismo, «unha lacra que empaña o bo rendimento do sector». Recordó que esta lancha es una de las cuatro que ya están operativas «en Vigo, Ribeira y Celeiro, para las cuales la Xunta invirtió «uns 3,5 millóns de euros», contó Rosa Quintana.

La conselleira do Mar también anunció que se está construyendo una nueva embarcación multipropósito, que llevará el nombre de Mar de Galicia, y que sustituirá a la Paio Gómez Chariño, «para o que a Xunta invertirá 6,5 millóns de euros», recalcó Quintana.

La Punta Seixo Branco se trata de una lancha de última generación construida en fibra de vidrio. Tiene 17 metros de eslora y 5 de manga. Pero sobre todo destaca porque apenas tiene un metro de calado, por lo que la patrullera puede navegar por aguas muy poco profundas, muy pegada a la costa, lo que le permite un mayor control sobre los mariscadores ilegales. Además, la Punta Seixo Branco puede alcanzar, con buen tiempo, una velocidad de 33 nudos, es decir, más de 61 kilómetros por hora, una característica que le permitirá atender cualquier incidencia en poco tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mar presenta la nueva lancha para la lucha contra el furtivismo