Gardacostas incorpora cuatro nuevos vehículos de vigilancia

Sustituirán a otros tantos todoterreno que serán retirados del servicio


redacción

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, incorporó esta semana a su parque móvil cuatro nuevos nuevos vehículos para labores de vigilancia, inspección y lucha contra el furtivismo.

Se trata de coches todoterreno que reemplazarán a otros cuatro que van a ser retirados del servicio. Serán utilizados para aquellas labores que se realicen por tierra en operativos de búsqueda y salvamento marítimo o en operaciones de lucha contra la contaminación marina.

Al acto de recepción de los vehículos acudió el subdirector xeral del Servizo de Gardacostas de Galicia, Lino Sexto.

Los cuatro todoterreno serán repartidos por las bases operativas que tiene desplegadas la entidad dependiente de Mar por todo o litoral y permitirán avanzar en el proceso de modernización de sus medios.

La incorporación de estos vehículos complementa la renovación realizada tanto en el año 2018 como en el 2019 de parte de la flota terrestre del servicio, que supuso la puesta en servicio de cerca de una veintena de unidades que fueron distribuidas entre las bases que el organismo tiene en la costa gallega y sus servicios centrales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gardacostas incorpora cuatro nuevos vehículos de vigilancia